Cómo utilizar Inkscape

Curso de Inkscape

Pero bueno que ven mi ojos, una nueva lectora ha llegado a mi web. Es un gran honor tenerte por aquí!! y si eres lector también me alegro hombre, no te enfades. Pero como siempre empiezo saludando a lectores, pienso que es una buena forma de ir mejorando mis modales. Bueno al turrón!!

En primer lugar, quiero presentarte al creador de este excelente curso de Inkscape 100% gratuito. Ni más ni menos que, Yoney Gallardo, una auténtica bestia en la elaboración de cursos. Se rumorea que solo necesita 5 segundos para aprender a utilizar un programa, estoy intentando averiguar que jodidos carbohidratos toma este hombre para desayunar, ya os iré informando al respecto.

Antes de meterle mano al curso, permite que te dé un poco de información sobre este fantástico programa. Inkscape es un editor de gráficos vectoriales multiplataforma, está disponible para Windows, Linux y MacOS. Es un programa gratuito y de código abierto, como a mí me gustan. Actualmente se puede descargar una versión candidata antes del lanzamiento del esperado Inkscape 1.0. 

Si te has movido un poco por el mundillo del dise√Īo digital, supongo que conocer√°s Illustrator y CorelDraw, los programas comerciales de referencia. Pues bien, Inkscape es una formidable¬†alternativa a estos programas. Y quiero que se te meta una cosa en la cabeza, lo importante no es el programa, lo realmente importante, es la persona que hay detr√°s del programa.

Imagen Vectorial VS Imagen de mapa de bits

Como un poco de teoría nunca viene mal, voy a explicarte algo que considero necesario conocer antes de empezar con el curso.  Las imágenes digitales se dividen en dos grandes grupos, las imágenes de tipo mapa de bits, y las imágenes vectoriales.

Una imagen vectorial est√° formada por l√≠neas rectas, curvas, formas geom√©tricas, etc. En el lado opuesto, tenemos las im√°genes de mapa de bits, que son las que obtenemos al realizar una fotograf√≠a con una c√°mara o un tel√©fono m√≥vil.¬†Estos dos tipos de im√°genes tienen utilidades muy distintas.¬†. Mientras que las im√°genes vectoriales son muy buenas para el dise√Īo de logotipos, son muy limitadas para representar luces y sombras.

Una de las grandes ventajas de las imágenes vectoriales es la posibilidad de escalarlas a cualquier resolución sin que pierdan nada de calidad, esto con las imágenes de mapa de bits no sucede.

Para editar imágenes de mapa de bits se utilizan programas distintos a los utilizados en edición de imagen vectorial. El programa más famoso para editar imágenes de mapa de bits es Photoshop. Sin embargo, también existen alternativas gratuitas, entre ellas está uno de mis programas favoritos, el magnífico GIMP. Si te interesa, tengo publicado un curso muy completo, VER CURSO DE GIMP 

Curso de Inkscape de Yoney Gallardo

El curso de Inkscape que podr√°s ver a continuaci√≥n consta de un √ļnico v√≠deo de cerca de 3 horas y media de duraci√≥n. Este curso pertenece al canal de Yoney Gallardo y ha sido publicado en enero de 2020. M√°s abajo os dejo los enlaces a su sitio web y a su canal de YouTube. 

Aprende Inkscape en 15 minutos

Si por el contrario, prefieres un v√≠deo m√°s compacto donde se explican de forma r√°pida las principales herramientas de Inkscape. Puede que te interese ver un v√≠deo creado por¬†AlvaMajo, donde seg√ļn dice, te ense√Īa a usar Inkscape en 15 minutos. Es un gran tutorial para haber sido creado por un ser que √ļnicamente come s√≥lido una vez al a√Īo. Te recomiendo que visites su canal, no te arrepentir√°s.

En √ļltimo lugar, te dejo un enlace al resto de cursos de aulaenlanube,¬†VER LISTADO DE CURSOS

Compartir p√°gina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta