Cómo utilizar Blender

Curso de Blender

Hola qué tal querida lectora!! qué tal curioso lector!! Hoy os traigo un curso que es canelita, y como siempre en aulaenlanube, completamente gratis. Si estás aquí, supongo que será porque has decidido aprender Blender verdad?? Fantástico. 

Antes de nada, permíteme que te haga una breve introducción a este colosal software.

Blender es uno de los programas más poderosos para la creación de gráficos en 3D. Este software se utiliza para modelado, iluminación, renderizado, animación 2D y 3D, etc. A pesar de ser un programa de nivel profesional, es totalmente gratuito y de código abierto. Es sin ningún tipo de duda la joya de la corona del software libre.

Durante años Blender estuvo recibiendo muchas quejas por parte de la comunidad, se hablaba de una interfaz anticuada y una mala usabilidad. Pero con Blender 2.80 nació una nueva era, una interfaz de usuario completamente rediseñada y una ingente cantidad de mejoras respecto a su versión anterior, han hecho evolucionar a pasos agigantados a este tremendo programa. Si quieres ver todas las características de Blender pulsa en el siguiente enlace

Con Blender se pueden crear proyectos con un acabado alucinante. Sin embargo, es un programa que requiere de mucha formación para conseguir dominarlo. Para que veas una muestra de su infinito potencial, te dejo un corto realizado única y exclusivamente con Blender

Como puedes imaginar,  llegar a esos niveles de excelencia requiere del trabajo de muchas personas durante meses. No obstante, puede servir de muestra para mostrar el potencial de este programa. Con Blender podrás crear cualquier cosa que se te ocurra, el límite es tu imaginación.

Curso de Blender por BLENDTUTS

Algo que debes saber es que este curso NO lo he creado yo.

Este curso de introducción a Blender ha sido creado por Blendtututs, un canal de YouTube dedicado en exclusiva al mundo de Blender. Este formado por 44 vídeo tutoriales de una calidad excelente. En mi humilde opinión, es sin duda, el mejor curso gratuito que podrás encontrar para iniciarte con Blender.

Tienes 2 opciones para realizar este curso:

    • Registrarte en la página del creador del curso, Blendtuts.es. Si lo haces de este modo, podrás descargar todos los materiales utilizados en los vídeos, esto te permitirá poder practicar mientras sigues el curso. 
    • Ver los vídeos publicados en su canal de YouTube.

Más abajo te dejo los enlaces de ambos sitios.

Además, si te quedas con ganas de más, en la web de Blendtuts.es tienes disponibles cursos de pago mucho más avanzados.

En último lugar, te dejo un enlace al resto de cursos de aulaenlanube, VER LISTADO DE CURSOS

Compartir página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta